martes, 23 de agosto de 2016

Trabajo colaborativo en las Empresas

Las empresas viven una cultura corporativa que insta a competir entre sus miembros. Muchas veces esa competencia es feroz: autopromoción, bonus, influencia y poder, son términos muy cercanos a la filosofía de empresa hoy predominante en casi todos los países del mundo. Prácticas que pueden llegar a ser contrapuestas en el objetivo de crear un clima de trabajo colaborativo.
La colaboración entre las personas es una decisión discrecional. La gente tiene que querer compartir ideas y trabajar juntos. Puede ser incentivada, pero no se puede imponer. 
  1. Sentido del compromiso entre los miembros de la organización
  2. Relaciones basadas en la confianza
  3. Prevalencia de un conjunto de oportunidades
  4. El desarrollo y prácticas de promoción para suscitar la colaboración.
  5. Una filosofía en la organización de apoyo a la “comunidad de los adultos”
  6. Líderes con dos cualidades: capacidad de relación y gestión de las capacidades
  7. Modelos con roles ejecutivos para la colaboración
  8. Comportamiento y procesos productivos eficientes
  9. Una buena definición de las funciones y responsabilidades individuales
  10. Importante: tareas y funciones estimulantes.

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